Este lunes 17 de julio profesionales de la enfermería se concentraron en la avenida Cedeño de Valencia para exigir mejoras salariales y el pago de prestaciones sociales al personal jubilado.
El presidente del Colegio de Enfermeras en Carabobo, Julio García, indicó que hay un grupo de enfermeros jubilados que no ha recibido la liquidación por prestaciones sociales desde hace un año y temen que cuando cobren, el dinero estará devaluado debido a la inflación y el aumento del dólar. «Si no pagan de manera inmediata, los recursos se van a volver sal y agua», agregó.
Explicó que desde hace más de 480 días, es decir en marzo de 2022, no se realiza un aumento salarial, por lo que los cálculos laborales se mantienen congelados.
«Esto trae como consecuencia que para un grupo importante de jubilados que está a la espera de prestaciones sociales, su monto estaría congelado desde hace más de un año, por supuesto cada día que pasa se pierde el ingreso familiar y económico con ocasión a la liquidación por prestaciones sociales», sostuvo.
LEA TAMBIÉN: TENSIÓN EN LA MORITA: RECLUSOS SECUESTRARON A 4 FUNCIONARIOS DE LA PNB +VIDEO
El presidente del Colegio de Enfermeras en Carabobo afirmó que se mantendrán luchando hasta que las autoridades gubernamentales den respuesta efectiva a sus exigencias.
García convocó a una asamblea en la sede del Colegio de Enfermeras el próximo miércoles para tratar la problemática laboral.
En la actividad de este lunes, también realizaron una jornada de signos vitales y despistaje de hipertensión arterial, en la que atendieron a más de 200 personas.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ